PEQUES
de 1 a 3 años
de 3 a 6 años
de 4 a 8 años
música para bebés
música y movimiento
teatro infantil
Proyecto educativo peques
CAREA, imparte clases en su propio espacio tiene, un proyecto educativo musical preparado para la orientación musical y artística.
Con nuestro proyecto pretendemos dar la posibilidad de acercar la música y el teatro a el mayor número de niños posible y así que puedan disfrutar de los múltiples beneficios que aportan estas disciplinas en el desarrollo integral de los más pequeños.
música para bebés
música y movimiento
teatro infantil
Música para bebés.
En estas clases de Estimulación Musical, las mamás y papás junto con sus bebés pueden iniciar una relación con la música desde el juego, y además compartir junto a su hijo un momento de conexión que reforzará el vínculo afectivo.
La estimulación musical mejora la memoria, la atención y ayuda a desarrollar el lenguaje y la comunicación. Mejora el ritmo, el equilibrio y la coordinación y enriquece su creatividad e imaginación.
Colabora de manera determinante en el desarrollo sensorial del bebé, mientras disfruta de su actividad musical.
Música y movimiento.
Permite al alumnado familiarizarse con el conocimiento musical y el mundo del movimiento corporal. Por tanto, la finalidad de esta materia es ofrecer al alumnado una experiencia enriquecedora y gratificante que pueda servir como punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices.
Esta asignatura ofrece un espacio y un tiempo para la experimentación individual y grupal de las posibilidades expresivas y artísticas del movimiento y de la música, en el marco de un clima afectivo con propuestas lúdicas que propicien la conjugación de un aprendizaje por descubrimiento con un aprendizaje imitativo.
Teatro infantil.
Crear. Involucrando cuerpo y mente, niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad.
Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad.
Expresar. Se les estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico.
Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos talleres desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales.