Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística, Teatro y Música

C.E.I.P. Isabel La Católica

Dirección: Calle Isabel la Católica Nº 5

Teléfono: 639339130

email: secretaria@careacv.com

 

Lunes-Viernes 17:00pm-21:00pm

 

Horario de apertura

ayuntamiento colmenar viejo

A partir de los 6 meses de edad, nuestro centro impartirá clases de Música para Bebés, se impartirán tres clases por semana en tres grupos diferentes según edad. Las clases de Música para Bebés serán siempre acompañadas de los padres, madres o tutores.

 

La estimulación temprana en los niños, es un método pedagógico basado en teorías científicas y en estudios de neurólogos de todo el mundo. Los estímulos los pueden recibir durante toda su vida, pero los niños por su propia naturaleza, cuentan con unos periodos críticos o sensitivos durante los primeros años de vida, en los que están sorprendentemente predispuestos a aprender y a recibir información. La razón de ser de la estimulación temprana es que ciertos estímulos, oportunos en el tiempo, favorecen el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades del niño. Se trata de un aprendizaje temprano porque el proceso del niño está siendo más ágil y estimulado de lo habitual y no precoz que significaría que tendría lugar antes de que la capacidad natural del niño esté lo suficientemente desarrollada.

Dentro de la atención temprana, la estimulación musical infantil produce grandes beneficios, contribuyendo enormemente al desarrollo integral del niño, pues mediante la música se consigue mejorar el sistema auditivo, facilitar la expresión de sentimientos e ideas, ayudar al desarrollo de la memoria, mejorar las capacidades motrices, potenciar las capacidades artístico-creativas, favorecer la integración socio-cultural y ampliar y mejorar las capacidades lingüísticas.

música para bebés

Profesores que imparten esta asignatura

Sofía Diego